¡EMPRENDER? MEJOR ACOMPAÑADOS

¿Tienes una startup y necesitas dinero para que siga evolucionando? El Venture Capital o capital de riesgo es una alternativa que permite emprender a partir de un elemento básico: una idea de negocio bárbara. La aportación de este capital tiene como contraprestación una fracción de la empresa que recibe la inyección.

Gracias a este formato de inversión extreme, el emprendedor de hoy en día puede ver como crece su proyecto de forma exponencial a corto plazo. Esta nueva forma de entender una inversión, cuyo subyacente es en algunos casos una simple una promesa de valor, representa las necesidades de una nueva generación de empresas que se mueven en un marco donde todo sucede muy rápido.

Boosting your startup: ¿cómo funciona el Venture Capital?

Las organizaciones que se ocupan de gestionar este tipo de inversiones reciben aportaciones de otros inversores, que pueden ser institucionales o no.

Estos analizan el mercado y tratan de ofrecerles a sus inversores la posibilidad de participar de los beneficios de otras empresas que se encuentran en fase de crecimiento. Por norma, una empresa que busca capital puede ceder entre un 25 o un 30 % de sus acciones o participaciones a cambio de liquidez inmediata.