Las startup más locas de los últimos años

Una startupes una apuesta sobre lo que va a ser el futuro, es una decisión, un intento por transformar las cosas. Un emprendedor no tiene solo por qué querer dinero y éxito, muchas veces lo que busca es revolucionar el mundo, cambiarlo, y demostrar su creatividad y sacar ideas de debajo de las piedras. Por eso te queremos dejar aquí unos ejemplos con algunas de las inversiones más extravagantes y originales.

Invertir en el futuro

Muchas veces, el venture capital no se arriesga con proyectos que no parezcan viables. Pero lo cierto es que con imaginación y con un sistema de ventas adecuado, cualquier proyecto puede ser asombrosamente rentable.

The Pet Rock fue un claro ejemplo de que una buena publicidad y mucho descaro pueden ser las claves del éxito. Era una roca que se planteaba como una mascota, un juguete para los niños. En principio se podría pensar que nadie lo compraría, ¿verdad? Pues la realidad fue muy distinta. Su dueño acabó por convertirse en millonario gracias a empresa. El truco estaba en la originalidad, la frescura y en una buena publicidad.

Nos hemos acostumbrado a utilizar Paypal y a considerarlo como una herramienta más de este nuevo mundo. Pero no puedes olvidar que también su creador la presentó en su momento como una nueva empresa. Sin lugar a dudas, uno de esos ejemplos en los que un emprendedor puede cambiar el mundo, y adaptarse a tiempo a las nuevas corrientes.

SpaceX entraría también dentro de este saco por con otro tipo de funciones. Para empezar, no tenía tan poco presupuesto como algunas de las nuevas empresas, principalmente, porque tenía a sus espaldas una inversión multimillonaria. Sin embargo, demostró algo muy relevante, que ningún monopolio es eterno. Siempre pareció que la NASA era la única entidad con capacidad para poner máquinas en órbita, hasta que llegó esta empresa.

Vamos con una algo diferente. Pavlock es una empresa que vende relojes deportivos en los que tienes que introducir tus objetivos de cada entrenamiento. Y, si no los cumples, el reloj te da pequeñas descargas para animarte a alcanzarlos. Un ejemplo de cómo integrar la tecnología en un negocio floreciente, como es el del fitness, y de cómo orientarla hacia la consecución de los objetivos individuales.

Finalmente, Santamail es una empresa que llama poderosamente la atención por el éxito que obtuvo de forma rápida y sencilla. Es una empresa que finge contestar las cartas de los más pequeños desde el Polo Norte y en nombre de Santa Claus, y que experimentó un crecimiento increíble en solo un año de vida.

En conclusión, una startuppuede cambiar el mundo. Estas son solo algunas de las que, en un primer momento, más disparatadas parecían ser. Aunque, como has podido ver, emprender con ellas fue triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *